lunes, 12 de septiembre de 2011

Editorial


 Sin lugar a dudas que las mujeres tienen un sentido mayor de estética y buen gusto, claro está que algunas... dejan bastante que desear


Aún no sé porqué pero me llama mucho la atención el fascinante mundo de la moda, no sé aún dónde están las bases fundadas ante tal gusto y admiración, soy un ente absolutamente normal, bastante “sobrio” y sin algún sello o estilo personal que me identifique, pero me nace escribir esto a modo de “Estudio Sociológico” (por llamarlo de alguna manera) y he aquí lo que nos convoca.

Siempre he pensado que en nuestra querida Talca la gente NO SABE VESTIRSE, en el sentido de que las “gorditas” no se dan cuenta que su “figura” no está para ponerse prendas bastante ajustadas, dejando ver los “neumáticos” que desbordan esos pantalones que parece que fueron puestos con vaselina y esas poleras Oh my good! Que son como dos tallas menos y dejan entrever esos abdómenes ultra flácidos que son dignos de atentar contra la visual del resto de los mortales, lo cierto es que estas personas lucen su “guapa” gordura como un verdadero trofeo, lo que en definitiva debería ser una preocupación máxima (he ahí mi obsesionada vida basada en el peso). Otra cosa por las cuales no encuentro respuesta del mal vestir femenino es que, aun habiendo un sin número de prendas, con mil aplicaciones y bla bla NO SABEN COMBINAR NADA! A veces pareciera que anduvieran disfrazadas o simplemente tienen un verdadero síndrome de déficit atencional, y ven en el vestuario una forma de llamar la tan anhelada atención.

Otra de las cosas que aún más me parece el colmo del mal gusto, lo más RASCA y lo que más atenta contra la visión y el concepto de estética son los flaites! DIOR mío (amo eso), es que estos personajes son una verdadera raza… UNA MALA RAZA! Hay que reconocerlo, partiendo por esos pantalones apitillados, ultra ajustados (jeans) y “clorados” (nevados es el término) junto con camisetas Nike, Adidas o de cualquier otra marca deportiva de renombre en conjunto (pa’ rematarla) con unas zapatillas con resortes, eso es no tener vergüenza y pudores, es ahí donde me doy cuenta que al chileno en general le falta mucha cultura y una pizca de buen gusto y sentido de lo “armónico”.

Lo único cierto de todo esto es que la moda es bastante elitista y personalmente creo que ese es el problema del mal gusto de la gente, pero… las revistas de moda no tienen la culpa, si los catálogos de las multitiendas también hacen lo suyo, son una especie de mini magazine y se pueden obtener varias ideas de cómo verse y vestirse bien, como combinar y dicta pautas sobre lo que sí y lo que no, pero al parecer el chileno (aun más el talquino) es más subdesarrollado, en cuanto a la iniciativa propia, pero aún estamos recién comenzando y es de esperar que se tome conciencia sobre la estética y el aprovechamiento de sacarse el máximo partido posible… Como no todo puede ser tan malo, existen personas (contadas con los dedos de la mano) que si saben llevar la moda y el estilo personal a su expresión máxima… por mientras me dedicaré a cazar estilos… 

(Para no dejar tan mal a los talquinos, esto lamentablemente se ve en todos lados, hace falta CULTURA sobre lo que se ve bien o no, por eso tienden a generalizar con que somos flaites y demases, lo que personalmente ODIO!)

contacto:
streetwear.wear@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario